viernes, 18 de noviembre de 2011

Origen y desarrollo de la Bicicleta

¿Cómo comenzó el invento de la Bicicleta?
Aunque no lo creamos, la bicicleta empezó como un simple juguete para los niños ricos de 1790, que los ingleses plagiaron creando su propio Dandy-Horse, el cual a comienzos del siglo XIX se transformo en un medio de transporte de madera. (imagen Abajo).
El primer Boceto de una maquina muy similar a la bicicleta actual, fue creado por Leonardo Da Vinci en 1490, el cual yatenia incorporado pedales y transmisión por cadena, ¿increíble no?
Nos preguntamos ¿pero 1490 es mucho antes del siglo XIX o no?
Recién en el siglo XVIII la bicicleta comenzó a desarrollarse como tal. ¿Que habrá sucedido para que 3 siglos después apareciera este “juguete” y 4 siglos después se desarrollaran como habíamos mencionado anteriormente la bicicleta como tal.
Sin embargo este aparato al igual que el volador (que finalmente fue inventado por los hermanos Wrigh, pero eso es otra historia...)
no salio de su tablero de dibujo, quedo solo como un boceto hallado
en 1966 por unos monjes italianos. Veamos entonces como se
desarrollo este “juguete” hasta convertirse en la bicicleta que
vemos hoy en día.
Evolución de la bicicleta
Para que podamos conocer la evolución de la bicicleta es necesario saber que sin el gran invento de la rueda NO existiría, ya que se compone de dos de ellas, que fue descubierta hace aproximadamente 10.000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario