viernes, 18 de noviembre de 2011

La Historia Sigue...

1880
En reino Unido se le llama a este medio de transporte Bicycle, que tradujeron los franceses como Biciclette.
1885
El suizo Renold inventó la cadena y la aplicó como medio de transmisión a la rueda trasera.
1885
John Kemp Starley crea la “bicicleta de seguridad”, donde la rueda delantera
es más pequeña (que las de1870) y gracias al uso de los rodamientos, es propulsada por una
cadena; se le acoplo frenos, para una mayor seguridad.

1888
John Boyd Dunlop desarrolla unos neumáticos, donde se interponía entre la llanta y la cubierta de goma un tubo delgado de caucho que podía llenarse de aire comprimido, amortiguando parte del golpeteo contra los caminos, también facilitaba un rodaje más cómodo y rápido.
En este mismo año se crea el neumático desmontable.
1890
Se reemplaza la madera y el metal macizo por tuberías como medio constructivo de las bicicletas.









1893
Se agregan frenos de zapata para detener las ruedas de la bicicleta.
1896
Aparecen los Cojinetes de bolas, esta invención consistió en liberar la rueda motriz del eje pedalier ya que, hasta entonces, ambos conjuntos giraban a la vez.
1896
Bicicleta de los hermanos Wrigh llamada Wright Van Cleve bicycle. La cual tenía como innovación los centros sellados para que existiera un depósito de aceite el cual daba mayor durabilidad y mejor desplazamiento.


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