viernes, 18 de noviembre de 2011

La Cámara Fotográfica

La cámara fotográfica es una herramienta utilizada cotidianamente para tomarfotografías. Este dispositivo es verdaderamente antiguo, el gran aporte de su invención fueque antiguamente no se podían conservar recuerdos de momentos especiales en una simple fotografía como ahora, si no que había que dibujarlos, hasta que en 1865 a Johann Zahn se le ocurrió la genial idea de inventar la cámara, aunque pasaron 90 años para que la tecnología se diera cuenta de lo que podía lograr esta cámara, los siguientes modelos de cámaras fotográficas eran similares al modelo de Zanh aunque siempre fue mejorando su enfoque.




Antes de cada exposición una placa sensibilizada era insertada en la pantalla de observación para así grabar la imagen, mientras tanto que Louis Daguerre en su popular modelo utilizaba placas de cobre en ese proceso y por otro lado el proceso calotipoinventado por William Fox Talbot grababa las imágenes en papel. 


La invención del proceso de placa mojada inventado porFrederick Scott Archer en 1850 redujo dramáticamente el tiempo de exposición, pero ésta requería que el fotógrafo diseñara y preparara sus propias lentes, en un cuarto totalmente oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario