viernes, 18 de noviembre de 2011

Historia


1790
Ya mencionado antes el “juguete” fue el primer paso de la bicicleta, cuya forma pertenecía a la un animal de madera con dos ruedas, con él solo se podía andar en línea recta y era impulsado por los pies, su nombre eraCélerifere, creado por el francés De Sivrac; 20 años más tarde alguien le incorporo un artilugio para que cambiara de dirección.

1817
El alemán Karl Von Draís de Sonerbon, construyo la Draisina, la cual se movía mediante impulsos de los pies en el suelo; 20 años más tarde se le agregaron unos cigüeñales que permitían girar la rueda trasera.
1839
Un escocés llamado Mcmilan agrego pedales a la rueda trasera de laDraisina .
1855
Se incorporan manivelas a la Draisina.
Este mismo año el francés Michaux introdujo pedales a la rueda delantera de la bicicleta, que poseía en esta época la rueda delantera más grande que la trasera.
1862
Pierre Michaux y su hijo Ernesto crean un Velocípedo con tracción delantera mediante unas bielas fijas en el eje de la rueda, lo que remitióalcanzar 5 km/hr haciendo 30 vueltas de pedal
por minuto; algo imposible para la Draisina.Durante loa años siguientes agrandaron másla rueda delantera, ya que así ( rueda +grande = + avanza cada pedaleo) era unatransmisión directa, a su vez mientras más pequeña era la trasera el velocípedo tenia 
menos peso.


1865-1870
Entre estos dos años los ingleses continuaron la idea de agrandar la rueda delantera, hasta crear la llamada Grand Bi o High Wheler. El objetivo era conseguir más velocidad con menos peso; pero también con un menor equilibrio.
También entre estos
dos años (aprox. 1867)
se cubre las llantas de
hierro con goma y se
aplica rodamientos a
los ejes; idea de Adler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario