viernes, 18 de noviembre de 2011

Evolución de el lavado gracias a la innovación tecnológica



Pasando por la cocina de mi casa & pensando de que hablaría en mi articulo me fije que al lado mio se encontraba la lavadora de el hogar & recordé la evolución de esta ya que la han cambiado varias veces; conversando con mi abuela me contaba que en sus tiempos no existían y tenían que lavar la ropa a mano con diferentes & complicadas técnicas por ejemplo el hervir la ropa!! & antes de eso la lavaban a orillas de los ríos estregándola o golpeando las prendas contra las piedras!!( Estos métodos fueron usados hasta antes de que terminara el siglo XX ).
Estos métodos fueron evolucionando cuando le agregaron palos o paletas de madera para quitar con mayor facilidad la suciedad de las prendas, con el tiempo crearon tablas & resipientes para que fuera algo mas cómodo. 

La primera maquina de lavar fue el fregadero, en chile conocida como artesa en 1797. Las primeras lavadoras imitaban el movimiento que hacían
las personas al lavar la ropa, simplemente era que la maquina frotaba la ropa contra una superficie rugosa, & estas lavadoras se accionaban con una palanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario